Naiz
Trapagaran

23 detenidos por explotar sexualmente a mujeres en dos clubes de Bizkaia y Cantabria

La Policía española ha detenido a 23 personas, seis de ellas ya en prisión provisional, acusadas de formar una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en dos clubes de Trapagaran (Bizkaia) y Bárcena de Cicero (Cantabria).

En la operación, que sigue abierta, se ha liberado a tres mujeres que eran prostituidas hasta pagar su deuda, que en algunos casos llegaba a los 6.000 euros, por lo que la red les retiraba todos los ingresos que recibían.

La organización captaba a las mujeres en países de América, principalmente Venezuela, Paraguay y República Dominicana, y eran sometidas a jornadas de hasta doce horas diarias, que también podían aumentar cuando algún cliente así lo requería.

Además, debían pagar 55 euros diarios en concepto de alojamiento y luz. Para captarlas, los dueños de los locales utilizaban en sus países a unos intermediarios que las convencían para que viajaran al Estado español. Siempre buscaban víctimas vulnerables por su situación económica y familiar. Los dos clubes han sido clausurados por orden judicial.