Naiz
Galdakao

Detenido en Galdakao un hombre de 28 años tras agredir sexualmente a una mujer

La Ertzaintza ha detenido en Galdakao a un hombre de 28 años por un presunto delito de agresión sexual a una mujer. El arresto se ha producido poco antes de las diez de la mañana, según ha indicado un portavoz policial.

En una nota, el Consistorio de Galdakao ha explicado que la víctima ha sido atendida etras resultar agredida. La Junta de Portavoces se ha reunido de urgencia para condenar esta agresión, ponerse «a disposición de la víctima» y ofrecerle «los servicios necesarios para garantizar su atención y protección».

El Ayuntamiento ha destacado que se encuentra «a la espera» de la respuesta de la mujer agredida, antes de tomar «posteriores decisiones» relacionadas con este suceso.

En una declaración institucional aprobada por unanimidad, el Consistorio ha expresado su «condena y rechazo» ante estos hechos, así como su «apoyo y cercanía» a la víctima y su entorno. De igual forma, ha insistido en que la violencia machista representa una «grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan».