NAIZ
DONOSTIA

Markel Bergara deja la Real tras catorce temporadas

La Real y el centrocampista Markel Bergara han rescindido hoy de mutuo acuerdo el contrato que les vinculaba hasta 2019, con lo que el jugador tendrá al Getafe como destino tras catorce temporadas en Donostia, siete en Primera.

Markel Bergara, en un partido contra el Betis. (Jon URBE/FOKU)
Markel Bergara, en un partido contra el Betis. (Jon URBE/FOKU)

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ya anunció esta posibilidad en su comparecencia del lunes pasado, durante la presentación de Mikel Merino, y ahora el club donostiarra ha abierto la puerta a Markel Bergara para su continuidad en la máxima categoría, agradeciéndole, a través de su web, «su dedicación y compromiso con los colores» realistas. También, le desea éxitos «en su futuro personal y profesional».

Bergara destacó en la Real en su filial de Segunda B, equipo al que llegó en la temporada 2003/04 y, tras dos cesiones a la S.D. Eibar y al Vecindario, ascendió a un primer equipo realista (2007-08) que estaba en ese momento en la división de plata.

Markel Bergara, partícipe en el histórico ascenso de categoría del año 2010, fue clave luego en la andadura realista del retorno a Primera y pieza indiscutible para Martín Lasarte, Philippe Montanier, Jaboba Arrasate y David Moyes.

También contó inicialmente en la era de Eusebio Sacristán pero su carrera fue en sentido decreciente hace dos temporadas y el club ha optado por cederlo al Getafe, donde ya ha vuelto a revalorizarse como centrocampista total, además de marcar más goles en la media temporada que ha jugado con él que en toda su carrera.