NAIZ
MADRID

Telmo Esnal y Enrique Urbizu participarán en la Sección Oficial de Zinemaldia, fuera de concurso

‘Dantza’, el tercer largometraje de ficción de Telmo Esnal, y la serie ‘Gigantes’, de Enrique Urbizu, participarán en la Sección Oficial de Zinemaldia fuera de concurso.

Fotograma de ‘Dantza’, de Telmo Esnal. (TXINTXUA FILMS)
Fotograma de ‘Dantza’, de Telmo Esnal. (TXINTXUA FILMS)

El último trabajo del zarauztarra Telmo Esnal, ‘Dantza’, se proyectará en la próxima edición de Zinemaldia en la Sección Oficial, en el apartado de proyecciones especiales, según ha dado a conocer hoy la organización en Madrid.

‘Dantza’ es el tercer largometraje de ficción de Esnal y en la pasada edición del festival donostiarra ganó el Premio de la Industria Glocal in Progress dirigida a producciones europeas en lenguas no hegemónicas. En esta película Esnal narra una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia, donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo.

Teaser_Dantza_esp from txintxua on Vimeo.

Otro vasco que participará en la Sección Oficial es el bilbaino Enrique Urbizu, cuya serie completa ‘Gigantes’ se proyectará fuera de competición. Urbizu ya compitió en la Sección Oficial en 2012, con su película ‘No habrá paz para los malvados’.

Isaki Lacuesta, catalán con raíces también vascas, competirá en la Sección Oficial por cuarta vez, con ‘Entre dos aguas’.

En la sección New Directors se podrá ver ‘Oreina’, del donostiarra Koldo Almandoz, y en Zabaltegi-Tabakalera ‘592 metroz goiti’, de la iruindarra Maddi Barber.