NAIZ
MADRID

Casado se impone a Santamaría y será el nuevo presidente del PP

Pablo Casado se ha impuesto a Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera por hacerse con la Presidencia del PP. Así, será el vicesecretario de Comunicación saliente el sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

Casado, nuevo presidente del PP. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Casado, nuevo presidente del PP. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

Pablo Casado ha sido elegido este sábado nuevo presidente del PP en sustitución de Mariano Rajoy al imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación de los compromisarios asistentes al XIX Congreso Nacional del partido, según fuentes de ambas candidaturas.

Casado ha obtenido el voto del 57% de los compromisarios –1.701 sufragios– frente a los 1.250 que ha logrado la exvicepresidenta del Gobierno. Ha habido 18 votos en blanco y cuatro nulos.

Tras conocerse los datos del recuento, Casado, que ha entrado en el auditorio entre aplausos y felicitaciones de los compromisarios, ha sido proclamado presidente del partido. Acto seguido, ha subido a la tribuna de oradores para dirigirse al público.

En su alocución, ha apelado a conseguir la integración para seguir remando en la misma dirección. Así, ha apelado a los suyos a que estén unidos en el nuevo proyecto.

Casado ha hecho esa petición en su primer discurso como presidente del PP, en el que también ha expuesto su «contrato con España». Un contrato, ha añadido, que «permita el PP conectar con esa España de las banderas y balcones», y que abogue también por la «regeneración política de verdad».