NAIZ

El Foro Social y EPPK acuerdan la necesidad de elaborar un «plan de reintegración» para los presos

Representantes del Foro Social y una interlocución de EPPK han mantenido un encuentro este sábado en la cárcel de Albolote, en Granada. Según Agus Hernán, representante del organismo social, han trabajado sobre la necesidad de construir un «plan de reintegración» que pueda ser recorrido por todos los presos vascos.

Agus Hernán, representante del Foro Social, a las puertas de la prisión de Albolote. (@ForoSoziala)
Agus Hernán, representante del Foro Social, a las puertas de la prisión de Albolote. (@ForoSoziala)

La de este sábado ha sido la tercera reunión que mantienen el Foro Social y EPPK. Se ha llevado a cabo en la prisión granadina de Albolote y en la mesa se han sentado Agus Hernán en representación del organismo y Jon Olarra y Ainhoa Mujika como interlocutores del colectivo de presos.

Según ha informado el propio Foro Social en Twitter, ambas delegaciones han trabajado sobre la «ventana de oportunidad» y la necesidad de construir un «plan de reintegración» que pueda ser recorrido por todos los presos vascos.

Desde el organismo han añadido que los presos vascos «quieren aportar a la caracterización de esta hoja de ruta que ya se va definiendo». El Foro Social dará más detalles sobre ello en la rueda de prensa conjunta con Sare y Etxerat que ofrecerá este martes que viene en Bilbo.