NAIZ
EZPELETA

Dumoulin se lleva la crono vasca y Thomas certifica su primer Tour

Tom Dumoulin ha sido el más rápido en la crono entre Senpere y Ezpeleta que ha certificado el poderío de Geraint Thomas que llegará a París vestido de amarillo. La afición vasca no ha fallado a la cita decisiva de la ronda francesa. 

Thomas en Pinodieta.
Thomas en Pinodieta.

Por poco, por muy poco, un segundo raspado, le ha servido a Tom Dumoulin para imponerse en la crono que ha unido Senpere con Ezpeleta. Cuando ha entrado Geraint Thomas en menta Dumoulin no tenía muy claro si el mejor tiempo hasta entonces era el suyo, aguardaba junto a Froome en unos instantes de cierta confusión:

Finalmente entraba Thomas, a 14", y se confirmaba que el mejor tiempo había sido para el de Sunweb, que ocupará mañana en París el segundo cajón del podio.

En lo más alto estará Geraint Thomas, que llegó al Tour de gregario de lujo y ha acabado mostrándose dueño y señor de la ronda francesa. Thomas ha marcado hoy los mejores tiempos intermedios aunque finalmente ha sido tercero. En la general se impone con autoridad, con 1'51" de diferencia sobre Cumoulin y 2'24" sobre su jefe de filas Crhis Froome.

El primer vasco en la general será Mikel Landa que ocupa el séptimo puesto a 7'37" del líder.

«You are in the Basque Country»

La afición vasca se ha hecho notar durante toda la jornada de hoy con ikurriñas y reivindicaciones varias. La principal a mediodía con un mosaico que ha mostrado a Euskal Herria en el mapa.

Loading player...

La reivindicación de más profesores para Seaska o el de la repatriación de los presos también se han hecho notar en una día en el que la afición vasca ha vuelto a mostrar su respeto y cariño por el ciclismo.

El buzo de Tom Dumoulin

Las primeras declaraciones del ganador de la etapa de hoy han sido para su proveedor textil Etxe Ondo. Esta mañana no tenía buzo para la carrera... ¿Qué hacer? Eran las 9.30 de la mañana y han llamado a la empresa para tratar de solucionar el problema. Desde Etxe Ondo han explicado en Facebook que no tenían ninguna prenda extra para el tour, por lo que solo les quedaba una opción, hacer una nueva. Terminada la prenda en Irura, a las 14.00 Dumoulin tenía ya su buzo para ganar la etapa de hoy por tan solo un segundo. Este es el vídeo difundido por Etxe Ondo dando cuenta del detalle de hoy: