NAIZ
BILBO

Se produce un incendio en el vertedero de Zalla

El vertedero de Zalla ha sufrido un incendio en una zona de papel prensado por causas que aún se desconocen, aunque se baraja la hipótesis de un rayo. El fuego está controlado y no ha ocasionado daños personales ni riesgo para el medio ambiente, según fuentes de la Diputación de Bizkaia.

El fuego ha comenzado sobre las seis y diez de la mañana en una zona «bastante acotada» de papel prensado. Tras recibir el aviso, se han desplazado al lugar cuatro dotaciones del parque de Bomberos de Balmaseda, a las que se ha unido otro vehículo del parque de Urioste.

Según han explicado desde la Diputación, el incendio ha sido «aislado y perimetrado» y, por tanto, no tiene posibilidad de extenderse, aunque se espera que «va a costar apagarlo» porque, por las características del papel, se están usando diversos métodos para «ahogarlo», en vez de apagarlo con agua.

El fuego no ha generado «ningún tipo de riesgo» ni para la población de la zona ni para el medio ambiente. Una vez comprobada la situación, permanece en el lugar un retén de Bomberos del parque de Balmaseda.