NAIZ
GASTEIZ

Un detenido en Gasteiz por pegar a su mujer y otro por tocamientos

Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz por pegar a su pareja, que esperó agazapada y escondida en un cuarto del domicilio hasta la llegada de los agentes. La Ertzaintza ha detenido a otro varón de 47 años en la capital alavesa por hacer tocamientos a una mujer.

Minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, la Policía Local de Gasteiz se recibió una llamada en la que se alertaba de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Salburua.

Una patrulla se dirigió al lugar y cuando los agentes subían hasta la vivienda en cuestión escucharon fuertes gritos y el llanto de una mujer, que cesaron en el momento en el que llamaron a la puerta.

Pese a que en un primer momento no abrieron, finalmente el varón les facilitó la entrada en el domicilio en el que encontraron a la mujer escondida y agazapada en una habitación, en la que estaba todo desordenado, donde lloraba muy asustada.

La mujer, que presentaba marcas en la cara y el cuello de haber sido agredida, reconoció a los policías que habían tenido una discusión y que su pareja le había pegado; incluso les dijo que no era la primera vez que sufría episodios similares, por lo que el joven fue arrestado. 

Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido sobre las 7.30 en la calle Siervas de Jesús a otro hombre al que acusa de abuso sexual por realizar tocamientos a una mujer.

Según se desprende de la denuncia, a esa hora el autor se ha acercado a dos mujeres y las ha seguido por dicha calle invadiendo su espacio y dirigiéndose a ellas en un tono molesto.

Al no cejar en su actitud, ambas han entrado en un bar para evitar las molestias y, una vez dentro, el varón ha abordado a una de ellas y le ha realizado tocamientos.

La víctima ha podido zafarse y el autor ha salido del establecimiento pero una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza ha detenido a los pocos minutos al presunto autor del abuso que se encontraba sentado en la terraza del bar.

El pasado domingo, también durante las fiestas de la ciudad, la Policía Local detuvo a un ciudadano francés por hacer tocamientos a dos mujeres en un bar de la ciudad y la Ertzaintza arrestó ayer a un menor tras una denuncia de agresión sexual a una menor.