naiz
Donostia

ELA retrasa un día la huelga de socorristas de Gipuzkoa con la esperanza de alcanzar un acuerdo

El sindicato ELA ha decidido retrasar un día la huelga de socorristas de Gipuzkoa, a partir del próximo miércoles, con la esperanza de alcanzar un acuerdo.

Socorristas, de servicio en la playa de Zarautz. (Gorka RUBIO/FOKU)
Socorristas, de servicio en la playa de Zarautz. (Gorka RUBIO/FOKU)

Tras la reunión mantenida en Donostia entre los responsables del Departamento de Trabajo de Lakua, la Cruz Roja, los ayuntamientos de la capital guipuzcoana, Orio, Getaria, Deba y Mutriku y la parte social, ELA ha explicado que ha trasladado en este encuentro «las reivindicaciones de los socorristas para dignificar las condiciones precarias que sufre el colectivo».

A través de un comunicado, ELA ha abogado por «la aplicación de las condiciones del convenio de polideportivos, la subrogación y la fijeza de los contratos», y ha destacado que los ayuntamientos presentes en la reunión han mostrado su «voluntad de solucionar el conflicto, reconociendo la necesidad de dignificar las condiciones laborales del sector».

Además, ha señalado que «han solicitado 24 horas más para poder dar una respuesta definitiva», por lo que ELA ha decidido retrasar un día la convocatoria de huelga desde su «firme voluntad de llegar a un acuerdo».

ELA ha indicado que el próximo martes, a las 16.00 horas, se celebrará una nueva reunión en el departamento de Trabajo, donde tanto ayuntamientos como Cruz Roja darán una respuesta definitiva. Finalmente, ha realizado un llamamiento a las partes contratantes para «solucionar el conflicto y dar un paso adelante en la dignificación y profesionalización del sector».