Naiz
Gasteiz

Darrun Hilliard refuerza el perímetro del Kirolbet Baskonia

El escolta norteamericano Darrun Hilliard reforzará el perímetro del Kirolbet Baskonia para la próxima temporada, según ha anunciado el club azulgrana.

Darren Hilliard.
Darren Hilliard.

El jugador, de 25 años y 1,98 metros de altura, se formó en la Universidad de Villanova y procede de los San Antonio Spurs de la NBA, con los que ha tenido minutos en 14 partidos.

El mayor protagonismo de Hilliard fue en las filas de los Austin Spurs, equipo filial de la franquicia tejana que disputa la G-League. Allí se proclamó campeón de liga y fue uno de los líderes del equipo con un destacado promedio de 20 puntos, 4,5 rebotes y 3,4 asistencias por partido.

De 2015 a 2017 el escolta de Pensilvania militó en los Detroit Pistons, franquicia con la que llegó a jugar un total de 77 partidos oficiales. Además, Hilliard también formó parte de la selección absoluta de Estados Unidos y disputó el pasado verano el campeonato FIBA América.

Es un jugador zurdo que destaca por su lanzamiento exterior y por su inteligencia en la pista que aprovecha para ofrecer ventajas a sus compañeros, lo que le convierte en un buen jugador de equipo. Darrun Hilliard compartirá las posiciones exteriores del Baskonia con Matt Janning, Shavon Shields y Patricio Garino.