NAIZ
MIAMI

Pospuesto hasta febrero el nuevo juicio a Pablo Ibar

El inicio del nuevo juicio a Pablo Ibar, acusado de tres delitos de «asesinato» cometidos en Florida (EEUU) en 1994, no será este 15 de agosto como estaba previsto, sino en febrero, según ha decidido el juez Dennis Baily.

Pablo Ibar, en una imagen de archivo. (PABLOIBAR.COM)
Pablo Ibar, en una imagen de archivo. (PABLOIBAR.COM)

El juez Baily ha denegado en una audiencia una petición de la defensa de Ibar para un juicio rápido y ha accedido a una solicitud de la Fiscalía a fin de tener más tiempo para preparar a los testigos.

El juicio, el tercero al que será sometido Ibar, se iniciará el 6 de febrero próximo con el proceso de selección de los 18 miembros del jurado.

En la audiencia de este lunes en los tribunales del condado de Broward, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, ha comparecido Ibar, de ascendencia vasca, quien ha mostrado un semblante serio al conocer este nuevo aplazamiento de su caso.

«Estamos muy contrariados, muy molestos», ha explicado a Efe el abogado de la defensa Joe Nascimento a la salida del tribunal.

El equipo defensor que dirige Benjaim Waxman había recusado en mayo pasado la elección de Bailey como magistrado del caso con el argumento de que fue fiscal auxiliar en la misma oficina donde también ejerció Chuck Morton, fiscal del juicio del año 2000 en que Ibar fue condenado a la pena capital.

Ibar recibió entonces esa sentencia al ser hallado culpable de la muerte de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y de las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers, hechos que él siempre ha negado.

El primer juicio, que tuvo lugar en 1998, fue declarado nulo.

La defensa de Pablo Ibar había pedido en 2014 al Supremo de Florida la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio ante el cúmulo de «pruebas exculpatorias». El alto tribunal le dio la razón en 2016.