Naiz
Kabul

Al menos 48 personas muertas en un ataque suicida contra un centro educativo de Kabul

El número de muertos en un atentado suicida perpetrado en el interior de un centro educativo en Kabul (Afganistán) se ha elevado a 48, y el de heridos a 67, han informado fuentes oficiales.

Uno de los heridos en el atentado de Kabul llega a un centro médico. (AFP)
Uno de los heridos en el atentado de Kabul llega a un centro médico. (AFP)

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, ha confirmado que han recibido 48 cadáveres en diversos hospitales, si bien se trata de cifras preliminares y todavía están «coordinando» los balances procedentes de varios centros.

El ataque se ha producido cuando un suicida ha hecho detonar los explosivos que llevaba en su chaleco en el interior de una escuela del distrito policial número 18, ha indicado el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

El edificio atacado es un colegio privado en el que estudian menores, tanto niños como niñas, ha explicado el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Salem Almas.

Este centro también prepara a estudiantes de instituto para sus exámenes de acceso a la universidad en el último piso del inmueble, en el que habría tenido lugar el atentado y donde se encontraban en ese momento centenares de alumnos y alumnas.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría de la acción, que ha tenido lugar en un barrio mayoritariamente chií.