NAIZ
DONOSTIA

Otros dos detenidos en Donostia acusados de abusos sexuales en el último día de las fiestas

Otros dos varones han sido detenidos durante la madrugada de este sábado en Donostia acusados de abusos sexuales, según han informado fuentes municipales. Los dos adolescentes arrestados acusados de violación, por su parte, han sido llevados ante la Fiscalía de Menores.

Uno de los arrestos por abuso sexual que se han practicado durante la madrugada de este sábado en Donostia, practicado por la Policía municipal, se ha producido a las 1.55, cuando un joven se acercó a una menor que se encontraba en la ‘disco festa’ que se celebra en el Kursaal e intentó besarla y conducirla a la playa, agarrándola por el brazo.

Tras zafarse del individuo, la joven alertó a dos agentes de la Policía municipal, y estos han procedido al arresto. El detenido está siendo investigado por su implicación en otra denuncia por agresión sexual presentada este pasado viernes ante la Ertzaintza.

La Junta de Portavoces del Consistorio donostiarra ha decidido realizar un minuto de silencia en todos los actos de esta tarde, así como suspender la ‘disco festa’ del Kursaal.

Por su parte, los dos adolescentes arrestados ayer viernes acusados de haber violado a una menor han pasado la noche en dependencias de la Policía municipal y han sido llevados de nuevo esta mañana ante la Fiscalía de Menores de la capital guipuzcoana.

Según ha informado el Consistorio, los arrestados fueron puestos ayer por la tarde a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidió prorrogar la detención hasta hoy, por lo que ambos han pasado la noche en comisaría.