Naiz
Barcelona

La muralla del Alavés resiste poco más de una hora a Messi

El conjunto albiazul regresa de vacío de su visita al Barcelona. Leo Messi ha abierto el marcador, el brasileño Coutinho ha hecho el segundo y el argentino ha puesto la puntilla (3-0). Página especial de NAIZ.

Messi ha hecho inútil el trabajo defensivo del Alavés. (Lluis GENÉ / AFP)
Messi ha hecho inútil el trabajo defensivo del Alavés. (Lluis GENÉ / AFP)

La defensa numantina del Alavés en el Camp Nou no ha conseguido aguantar hasta el final. Cumpliéndose el guion habitual en ese escenario, los locales han monopolizado el balón, mientras que el visitante de turno resiste a la espera de enganchar alguna contra afortunada.  

La segunda parte del plan no se ha podido materializar, ya que los de Gasteiz no han tenido suficientes balones para salir con claridad. Enfrente, Messi manejaba la batuta y estrellaba un libre directo en la cruceta.

En la segunda parte no ha perdonado. Ha leído que la barrera iba a saltar y la ha colado por debajo (1-0, 64’). El marcador obligaba al Alavés ha estirar líneas, pero tampoco ha conseguido meter miedo a Ter Stegen.

Por contra, Coutinho ha sentenciado cuando restaban menos de diez minutos para el final (2-0, 83’). Con el pescado vendido y el reloj por encima del 90, Messi ha sumado su primer doblete de la temporada (3-0). Página especial de NAIZ.