Naiz
Granada

Ben King se impone en la cima de Alfacar, Kwiatkowski sigue líder

El estadounidense Benjamin King (Dimension Data) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta, 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y Alfacar. El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) sigue líder. Página especial de NAIZ.

Ben King ha sido el más fuerte del grupo de escapados. (JORGE GUERRERO  / AFP)
Ben King ha sido el más fuerte del grupo de escapados. (JORGE GUERRERO / AFP)

King se ha impuesto con un tiempo de 4h.33:12. por delante de su compañero de fuga, el kazajo Nikita Stalnov (Astana), con el francés Pierre Rolland (Education First) a 13 segundos. Han sido los más fuertes de un grupo de escapados en el que se ha metido el corredor del Euskadi-Murias Aritz Bagües.

El polaco Kwiatkowski ha llegado en el grupo de favoritos a 3:15 y ha mantenido el jersey de líder, seguido en la general por el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 7 segundos y el británico Simon Yates (Mitchelton) tercero a 10. Estos dos últimos han recortado cerca de medio minuto de desventaja y hacen que Ion Izagirre pierda una plaza y caiga a la sexta posición.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros. Página especial de NAIZ.