NAIZ
TRAPAGARAN

Muere un trabajador en Trapagaran tras ser golpeado por una pieza

Un trabajador, de 37 años de edad ha fallecido en un accidente laboral tras ser golpeado por una pieza en el polígono industrial de Salcedillo, en Trapagaran, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y SOS Deiak.

Un trabajador ha muerto esta mañana en un accidente laboral en el polígono industrial Salcedillo, en Trapagaran.

El accidente se ha producido alrededor de las 11.10 en la empresa de reciclado de cobre Cable Recicling Industries. Al parecer, el trabajador, de 37 años y vecino de Barakaldo, ha fallecido tras ser golpeado por una pieza.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decretado día de duelo para mañana, cuando las banderas ondearán a media asta.

ELA ha exigido al Gobierno de Lakua un «plan de choque inmediato» contra los accidentes laborales reforzando a Osalan y la Inspección de Trabajo y realizando un estudio de la seguridad de todas las máquinas y de los trabajos en altura, dos de las principales causas de la siniestralidad laboral.

LAB ha considerado que «es hora de que la Fiscalía actúe» y ha exigido al lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera Arantxa Tapia «posicionamiento, medidas y declaraciones concretas sobre los accidentes de trabajo».

Comisiones Obreras también ha lamentado el accidente laboral mortal de hoy y ha instado al resto de sindicatos a movilizarse «de forma unitaria y sin fisuras» cada vez que ocurra una muerte en el trabajo.

UGT ha lamentado el fallecimiento del trabajador y ha señalado que este sindicato había denunciado a la empresa Cable Recicling Industries por su negativa a entregar la documentación en materia de prevención de riesgos laborales.

Concentración el lunes

ELA, LAB, ESK y colectivos sociales de Barakaldo han convocado una concentración el lunes a las 19.30 en la plaza Bide Onera para denunciar este nuevo accidente laboral mortal.