NAIZ
MADRID

Interior ordena trasladar a Marta Igarriz a la cárcel de Logroño y a Kepa Arronategi a la de Zuera

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado de la presa vasca Marta Igarriz a la prisión de Logroño, y el de Kepa Arronategi a la Zuera, desde Castelló y Almería, respectivamente.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, ha informado en un comunicado que ha ordenado el traslado de la hernaniarra Marta Igarriz de la cárcel de Castelló I a la de Longroño, y la del gernikarra Kepa Arronategi de la prisión de Almería a la de Zuera.

Igarriz ya ha cumplido las tres cuartas partes de la condena de 15 años que le impusieron. El pasado mes de julio, el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional le concedió la progresión del primer al segundo grado.

Por su parte, Arronategi cumple condena en Almería desde hace más de 20 años y está entre la docena de prisioneros vascos que no figuran en la lista pública de casos pero sufren una enfermedad grave que según la ley debería conllevar su puesta en libertad.