Naiz
Los Ángeles

‘Game of Thrones’ y ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ conquistan los Emmy

‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) ha extendido su imperio televisivo en los Emmy, en los que se ha llevado el premio a la mejor serie dramática, mientras que ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ ha arrasado con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

El equipo de la comedia ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ posa con sus premios. (VALERIE MACON / AFP)
El equipo de la comedia ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ posa con sus premios. (VALERIE MACON / AFP)

Con nueve premios en la 70ª edición de los Emmy, la serie de fantasía épica de HBO ‘Game of Thrones’ ha ampliado hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, en los que es la producción más premiada de la historia.

Tras ausentarse en 2017 de los Emmy por el retraso de su séptima temporada, ‘Game of Thrones’ ha regresado por la puerta grande y ha sumado su tercer Emmy a la mejor serie dramática, tras los de 2015 y 2016

Claire Foy, la reina Isabel II de ‘The Crown’, ha dado la sorpresa como mejor actriz al destronar a Elisabeth Moss de ‘The Handmaid's Tale’, serie que ha sido una de las derrotadas de la velada.

Por su parte, Matthew Ryhs ha otorgado la mejor despedida posible a la serie de espías ‘The Americans’ al llevarse el premio al mejor actor dramático.

Como una apisonadora ha pasado por las categorías de comedia ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, ya que se ha llevado el premio a la mejor serie, mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guión (ambos para Amy Sherman-Palladino).

Por su parte, Bill Hader (‘Barry’) ha sonado el premio al mejor intérprete de comedia para el que sonaba como gran aspirante Donald Glover (‘Atlanta’).