NAIZ
IRUÑEA

Un tiroteo por una disputa entre dos familias deja tres muertos y tres detenidos en Kaseda

Tres personas, un hombre de 50 años y dos hijos, de 29 y 17, han resultado muertas en un tiroteo ocurrido en la localidad navarra de Kaseda, según ha informado la Policía Foral, que ha indicado que hay tres detenidos por estos hechos, un hombre de 53 años y dos hijos.

Un agente custodia el lugar en el que se ha producido el tiroteo. (POLICÍA FORAL)
Un agente custodia el lugar en el que se ha producido el tiroteo. (POLICÍA FORAL)

SOS Nafarroa ha recibido a las 18.53 un aviso desde Kaseda en el que se alertaba de que se estaban escuchando disparos y de que tres personas se encontraban en el suelo «posiblemente fallecidas», por lo que se han movilizado efectivos sanitarios y de Policía Foral, según han apuntado fuentes del Gobierno navarro.

Los fallecidos han sido identificados como F.J.E., de 50 años y sus hijos, J.A.J.E, de 29 años y un menor de 17 años.

Según precisa la Policía Foral, se trata de una disputa entre dos familias.

Tres de los participantes han huido en un coche, que ha sido interceptado por una patrulla de la comisaría de Tafalla a la altura de San Martin Unx.

La patrulla se ha cruzado con ellos, ha dado la vuelta y ha comenzado una breve persecución hasta que han detenido el vehículo, momento en el que los policías forales, según explican, han detenido a los tres ocupantes –un hombre de 53 años y dos hijos– con ayuda de una patrulla de la Guardia Civil. 

Los tres detenidos son vecinos de una localidad de Estellerria y han sido trasladados a la comisaría de Tafalla y posteriormente a Iruñea.  

La investigación de los hechos será llevada de forma conjunta y coordinada entre Policía Foral y Guardia Civil. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les sea practicada la autopsia.

La Policía Foral ha enviado a la localidad a la brigada de intervención en prevención de posibles altercados tras lo sucedido.