Naiz

La Feria del Trabajo Autónomo reunirá a 160 empresas y establecimientos en Baluarte

Un total de 160 empresas, comercios y establecimientos se exhibirán en la I Feria del Trabajo Autónomo el sábado 29 de septiembre en Baluarte. En uno de los actos centrales del día se entregarán los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Nafarroa 2018.

Cartel de la Feria del Trabajo Autónomo, que reunirá a 160 empresas y establecimientos en Baluarte.
Cartel de la Feria del Trabajo Autónomo, que reunirá a 160 empresas y establecimientos en Baluarte.

El Departamento de Desarrollo Económico en colaboración con otros departamentos del Gobierno de Nafarroa y con el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo da un paso más este año en el I Plan de Trabajo Autónomo de Nafarroa 2017-2020, en la parte referida a la mejora del posicionamiento y la visibilidad interna y externa de la persona dedicada al trabajo autónomo, señala el Ejecutivo navarro en una nota.

Si en 2017 se organizó la primera entrega de Premios al Reconocimiento a las personas que se dedican a esta modalidad de emprendimiento, en 2018 se ha pensado dar mayor realce organizando una Feria, que inaugura el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. Se instalarán más de 150 estands distribuidos en tres salas y en la plaza de Baluarte que darán el principal contenido a la Feria.

El programa de la jornada prevé también distintas ponencias de entidades de Nafarroa con interés para el sector como el Instituto de Salud Pública y Laboral de Nafarroa, la empresa pública CEIN, Cámara Navarra, UAGN o ANEL, entre otras, además de actividades para toda la familia.

En cuanto a la edición 2018 de los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo, tras el análisis de las 76 candidaturas presentadas, el Jurado, compuesto por los miembros del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo ha premiado a las 16 personas, clasificadas por modalidades de actividad, y ha otorgado una mención especial a una trayectoria profesional.