Naiz

Couso dice que Santos tendrá que asumir la responsabilidad de lo que suceda con el cambio

El portavoz en el Parlamento de Nafarroa de Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, ha afirmado que el secretario general de la formación morada en el herrialde, Eduardo Santos, «va a tener que asumir las responsabilidades de lo que suceda con el cambio en Navarra».

Couso ha señalado que Santos tendrá que asumir la responsabilidad de lo que suceda con el cambio.
Couso ha señalado que Santos tendrá que asumir la responsabilidad de lo que suceda con el cambio.

Couso respondía así a una manifestaciones de Santos en la que sostuvo que Podemos está «cohesionado» y solo tiene «un problema», los «cuatro tránsfugas» que se han quedado con los escaños del Parlamento, donde han adoptado el nombre de Orain Bai.

«La responsabilidad que va a tener de haberse cargado el partido en año y medio no la va a cargar sobre unos parlamentarios que lo único que han pretendido es que toda la gente expedientada y expulsada se sintiera representada y viera que los programas y el trabajo de 2015, de antes y de después, tiene salida en este Parlamento», ha dicho.

Y ha añadido que las cuatro personas agrupadas en Orain Bai «lo único» que han hecho «es cumplir con los compromisos que asumimos en 2015, cuando nos presentamos a las elecciones, y trabajar para sacar adelante el acuerdo programático con los socios de gobierno y el programa político de Podemos de 2015».

Según Couso, la prueba de cómo se encuentra el partido se ha visto este fin de semana en el IV Encuentro de Podemos, un cita anual que antes reunía «a más de 200 personas» y en la que este año estaban «20 ó 30» porque, después de año y medio de comenzar la crisis interna, «el único círculo que ha quedado en Navarra es el de los amigos de Eduardo Santos, no más de 20 personas y la mitad a sueldo».