Naiz

Jornada de denuncia contra la siniestralidad laboral en los centros de trabajo de Nafarroa

Los sindicatos ELA, LAB, CGT, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU, dentro de las acciones que están llevando a cabo contra el aumento de la siniestralidad laboral en Nafarroa, impulsan una jornada de denuncia en los centros de trabajo, a la que seguirá una manifestación este sábado día 29 en Iruñea.

Quince siluetas negras colocadas ante la sede de la CEN han recordado a los trabajadores muertos este año en Nafarroa. (LAB)
Quince siluetas negras colocadas ante la sede de la CEN han recordado a los trabajadores muertos este año en Nafarroa. (LAB)

Ante el «incremento de la siniestralidad laboral en Navarra, ante la inacción del Gobierno de Navarra y ante el silencio vergonzante de la patronal», estas organizaciones sindicales llaman a participar de forma masiva en los movilizaciones en «defensa de la salud y las vidas de la clase trabajadora».

Como prolegómeno de la manifestación de mañana sábado, según informan en un comunicado, representantes de los sindicatos convocantes han colocado hoy quince siluetas negras junto a la sede de la Confederación de Empresarios de Nafarroa, en Iruñea.

Esas quince siluetas quieren representar a los quince trabajadores que han muerto en Nafarroa en lo que va de año, once de ellos en los meses de verano.

La manifestación de mañana partirá a las 18:30 horas de la antigua estación de autobuses de Iruñea y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.