naiz

Donostia y Urnieta muestran su apoyo a la familia del joven fallecido tras dos meses en coma

Los ayuntamientos de Donostia y Urnieta y la Diputación de Gipuzkoa han condenado la muerte del joven de esta última localidad que falleció ayer tras permanecer dos meses en coma como consecuencia de una agresión que sufrió en Aste Nagusia de Donostia.

Las juntas de portavoces de los consistorios de Donostia y Urnieta han aprobado la misma declaración institucional en la que rechazan esta agresión, que se produjo en la madrugada del día 12 de agosto en plena Parte Vieja de Donostia, donde un hombre que luego fue detenido presuntamente golpeó a la víctima, que estaba junto a una chica.

Los dos ayuntamientos enmarcan lo sucedido dentro de la violencia machista y expresan su «más firme rechazo y condena» a este tipo de violencia.

En el texto aprobado, las dos instituciones trasladan su «apoyo, solidaridad y cariño» a la familia y amigos del fallecido en estos momentos de «gran dolor que están viviendo».

Donostia y Urnieta recalcan, por último, su compromiso de intervenir ante cualquier manifestación de violencia machista y reitera su voluntad de apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación.

La Diputación de Gipuzkoa también ha emitido un comunicado en el que muestra su «más rotunda condena» por la muerte del joven y expresa su «total solidaridad y apoyo a la familia y personas allegadas de la víctima», así como su «disposición a ayudar y colaborar en lo que estimen necesario».

La directora del Órgano foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Miren Elgarresta, ha explicado que el caso responde «claramente» a una lógica de violencia machista.

«Por desgracia, la violencia machista se encuentra todavía bien enraizada en nuestra estructura social y ello puede provocar diferentes afecciones en personas implicadas tanto directa como indirectamente en los hechos», ha señalado.