Naiz

Comienza en Iruñea la segunda edición del ciclo Baluarte Txiki

Fundación Baluarte ha puesto en marcha la segunda edición del ciclo Baluarte Txiki, una programación dirigida al público familiar que llevará al auditorio iruindarra un total de siete espectáculos infantiles, cuatro de ellos con funciones también en euskara.

Este sábado comienza en Iruñea la segunda edición del ciclo Baluarte Txiki.
Este sábado comienza en Iruñea la segunda edición del ciclo Baluarte Txiki.

Este ciclo txiki, que acercará a Baluarte propuestas de danza, teatro y música, se inaugura el sábado 20 de octubre con ‘Lunáticus Circus’, de Teatro Paraíso, con doble función a las 17 horas (castellano) y a las 18.30 horas (euskara).

Lunáticus Circus, Premio a la Mejor Escenografía de la Feria Europea de Teatro para niños y niñas (FETEN 2016), es un circo con muchas sorpresas en las que el público podrá disfrutar de cómo los tres vagabundos protagonistas de esta historia emprenden una nueva aventura vital e intentan hacer realidad sus sueños.

La siguiente cita será el 24 de noviembre (17 horas), de la mano de la compañía Titiriteros de Binefar, que presentará ‘El hombre cigüeña’, un cuento de animales en el que se reflexiona sobre la relación actual que el ser humano tiene con la naturaleza. A través de títeres y rudimentarios objetos, el espectáculo relatará la historia de una balsa donde pesca una cigüeña.

La tercera propuesta de Baluarte Txiki tendrá lugar el 15 de diciembre. Aldanza - Almudena Lobón Compañía de Danza presentará en la Sala de Cámara Petite suite Navarre (17 horas castellano y 18.30 euskara), un viaje por los paisajes, las costumbres y las tradiciones navarras a través de la danza contemporánea.

El 19 de enero será el turno de ‘Soñando con Peer Gynt’, con Belén Otxotorena (17 horas) y Patrizia Eneritz (18.30 horas euskara). Una oportunidad de disfrutar de la música más contemporánea -interpretada al piano por Francesca Crocolino y Silvia Sucunza- acompañada del cuento que Carmen Santonja escribió inspirándose en el plato fuerte de este concierto, Peer Gynt.

Pasado el ecuador del ciclo, el 9 de febrero (18 horas) llegará ‘Perséfone: El origen de las estaciones’, a la Sala Principal. Una cita donde la Orquesta Sinfónica de Nafarroa compartirá escenario con dos bailarines y la actriz-narradora Ana Hernández Sanchiz para contar la historia de Perséfone, la protagonista del mito griego que explica el origen de las estaciones del año.

El 23 de marzo (18 horas) será el turno de ‘MJ18: Una androide muy especial’, de nuevo con la participación de la OSN. Esta cita de música sinfónica teatralizada surge con el objetivo de mostrar las posibilidades instrumentales del arpa, que interpretará Marion Desjaques.

Baluarte Txiki se clausurará el 6 de abril con ‘El fantástico parque de Martina’ (17 horas) y su versión en euskera ‘Martinaren parke fantastikoa’ (18.30 horas), un mundo de fantasía en el que se abordan temas como los roles de género en la infancia, la aceptación propia y de los demás, la empatía o la solidaridad.

Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, en su web y en el teléfono 902 15 00 25. Además, se ha puesto a la venta el pack familiar (dos mayores + dos menores) por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla.