Naiz

Iruñea acoge el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Nafarroa

Iruñea acoge este sábado día 20 el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Nafarroa, que tendrá entre sus invitados al holandés Herman Koch, autor de novelas como ‘La cena’ o ‘Casa de verano con piscina’.

El Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la música de Iruñea acogerá este evento en el que también participarán Ignacio Escolar, fundador de eldiario.es y el juez Joaquim Bosch, y que concluirá con un concierto de jazz, a cargo de Iñaki Rodríguez (Swing Quartet), según informa el Gobierno de Nafarroa.

Cerca de 400 personas, la mayoría de ellas de alguno de los 175 clubes de Nafarroa, se han inscrito para asistir a este encuentro.

A pesar de que estos encuentros los organiza y promueve desde hace ocho años el Servicio de Bibliotecas, la invitación se ha hecho extensiva no sólo a los clubes de lectura de las bibliotecas públicas (que son la mayoría) sino también a los clubes de universidades e institutos, asociaciones, residencias o librerías.

En la sesión se presentará el mapa de clubes de lectura de Nafarroa que se ha elaborado, en el que se recogen todos los clubes así como sus especializaciones.

En ediciones anteriores estos encuentros, que tienen carácter itinerante, se han celebrado en Barañain, Tutera, Martzilla, Burlata o Tafalla, y han contado con la presencia de escritoras y escritores de la talla de Rosa Montero, Marta Sanz, Dolores Redondo y Sara Mesa; o Héctor Abad, Manuel Rivas, Ignacio Martínez de Pisón, Jorge Herralde, Isaac Rosa y Carlos Zanón.