Ibai AZPARREN

Koldo Martinez asegura que Nafarroa «progresa adecuadamente»

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Nafarroa ha asegurado sentise orgulloso del acuerdo del cuatripartito y ha criticado a la oposición: «Siguen sin entender nada». Como Barkos, ha presumido de los avances económicos y sociales y en materia de convivencia

Araiz y Martinez conversan antes de comenzar el debate. (Iñigo URIZ/FOKU)
Araiz y Martinez conversan antes de comenzar el debate. (Iñigo URIZ/FOKU)

«Me siento tremendamente orgulloso de lo conseguido en 2015: que cuatro fuerzas diferentes llegarámos a un acuerdo programático con contenido de gobierno», ha explicado Martinez en el Debate de Estado de Nafarroa que se está celebrando en el Parlamento.

En materia económica,  ha presumido de ser la comunidad con menor tasa de desempleo y una de las cuatro comunidades con menor deuda sobre el PIB. En materia de Paz y Convivencia, Martínez ha subrayado que «por primera vez en nuestra historia las instituciones públicas centran su atención en todas las vícitmas de todos los conflictos». Aunque el gobierno sea estable destaca que «todavía quedan muchas cosas por hacer».

El parlamentrario de Geroa Bai también ha tenido unas palabras para el tripartito de la oposición. Ha asegurado «sentirse triste» al comprobar que «siguen sin entender nada». Así, ha acusado al PSN de «dar lecciones de izquierdismo desde el sofá», cuando sus propuestas fiscales «están completamente alienadas» con las de Ana Beltrán (PP).

En referencia a las palabras de Esparza, Martinez acusado a UPN de «vetar inversiones para Navarra en la negociación de las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado». Asimismo, ha explicado que con este gobierno se ha abandonado las actitudes de «impedir e imponer». Ejemplos de esto es, según Martinez, la política del Gobierno respecto a la ikurriña y el euskara: «No se impuso ninguna bandera ni se ha impuesto el euskera».