Naiz

Cinco millones de euros en Nafarroa para formar a personas desempleadas en 2019 y 2020

El Servicio Navarro de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Nafarroa una nueva convocatoria de ayudas de cinco millones de euros, a entidades formativas públicas o privadas para organizar cursos dirigidos a personas desempleadas durante los años 2019 y 2020.

Oficina del Servicio Navarro de Empleo. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Oficina del Servicio Navarro de Empleo. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Las características de esta convocatoria (plurianual y tramitada de forma anticipada) permitirán, por primera vez, que la oferta formativa esté lista no solo para el 1 de enero de 2019, sino también a partir de 2020, con dos ejercicios de antelación.

Así lo indica el Gobierno navarro en un comunicado en el que indica que anualmente, el SNE-NL destinará 2,5 millones de euro.

El plazo para presentar solicitudes concluye el 2 de noviembre de 2018, según la citada fuente que destaca como novedad el aumento del precio del módulo en todas las familias profesionales del 5 %.

Entre los criterios de valoración se incluye que las entidades cuenten con medidas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, aumenta el plazo de tres a seis meses para realizar el contrato desde que finaliza la formación, y la inclusión de un régimen de penalizaciones, si se detectaran incumplimientos en el marco de las actuaciones de seguimiento y control.