NAIZ
BARAKALDO

Barakaldo repudia la última agresión sexual

Más de 200 personas se han concentrado en la Herriko Plaza de Barakaldo para expresar su rechazo a la agresión sexual ocurrida el pasado viernes en un bar de la localidad vizcaina.

Imagen de la concentración que ha tenido lugar este mediodía en Barakaldo. (@goikodeustu)
Imagen de la concentración que ha tenido lugar este mediodía en Barakaldo. (@goikodeustu)

Tras una pancarta en la que se podía leer ‘Erasorik ez erantzunik gabe - Ninguna agresión sin respuesta’, la concentración silenciosa, convocada por organizaciones feministas de Barakaldo y a la que se ha sumado el Ayuntamiento, se ha prolongado durante media hora.

La alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo, ha señalado a los medios de comunicación al término de la movilización que con la protesta se ha querido transmitir «una voz unánime» de que en Barakaldo «no vamos a tolerar este tipo de conductas», en referencia a la agresión sexista registrada el pasado viernes en un bar de la localidad.

Ha indicado que las mujeres «estamos hartas de que alguien se crea con derecho de atacarnos solo por el hecho de ser mujeres» y ha asegurado que Barakaldo «va a estar apoyando a todas las víctimas» y que el municipio «rechaza cualquier expresión de violencia y discriminación contra las mujeres».