@aimar_etxe

Sturgeon se niega a compartir evento con Bannon

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha rechazado participar en una conferencia organizada por la BBC en Edimburgo tras saberse que el exestratega de Donald Trump, Steve Bannon, también había sido invitado. «No seré parte de ningún proceso que pueda legitimar o normalizar opiniones racistas o de extrema derecha», ha sentenciado.

Sturgeon, reflexiva. (Stefan ROUSSEAU/AFP)
Sturgeon, reflexiva. (Stefan ROUSSEAU/AFP)

Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, se ha negado a compartir evento con el exestratega de Donald Trump, Steve Bannon, después de que ambos hayan sido invitados a una conferencia organizada por la BBC en Edimburgo.

Sturgeon ha explicado mediante un tuit que ella no será parte de ningún proceso «que pueda legitimar o normalizar opiniones racistas o de extrema derecha». Es más, ha añadido que la BBC ha justificado la presencia de Bannon por considerarlo una persona «poderosa e influencial, que promueve un movimiento anti-élite», argumentación que no ha sido del agrado de la primera ministra escocesa.

El evento –News Xchange–, organizado para el próximo mes de noviembre, no pretendía hacer coincidir a ambos en el escenario y la BBC se ha escudado en que la invitación de Bannon corresponde a la Unión Europea de Radiodifusión, coorganizadora del evento.

La decisión de Sturgeon ha sido muy aplaudida en las redes.