Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea destina 30.000 euros a diez proyectos de creación artística

El Ayuntamiento de Iruñea ha destinado 30.000 euros a diez proyectos de creación artística de diferentes disciplinas, de la convocatoria municipal de ayudas para fomentar la actividad creadora.

Entrega de las ayudas a proyectos de creación artística. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Entrega de las ayudas a proyectos de creación artística. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Los 3.000 euros de cada premio se invertirán en el desarrollo y concreción de la obra escénica, literaria, musical, audiovisual o plástica presentada, según informa el Consistorio iruindarra.

El Ayuntamiento de Iruñea ha entregado esta mañana los diez premios que concede a proyectos de creación artística para su desarrollo y concreción en este año 2018.

Por segundo año, el Consistorio ha llevado a cabo esta convocatoria que fomenta la actividad creadora mediante la ayuda a proyectos creativos del ámbito de las artes escénicas, plásticas, musicales, literarias, audiovisuales u otras manifestaciones artísticas de la cultura.

La directora del Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, ha participado en un acto, que ha tenido lugar en el Palacio del Condestable, en el que las diez personas premiadas han recibido los 3.000 euros con los que estaba dotado cada reconocimiento.