@imanolintziarte

La Juve encarrila su pase con una victoria en Old Trafford

Un gol de Dybala da los tres puntos a los italianos ante el Manchester United. Triunfos de Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid. Resultados y clasificaciones

El navarro Javi Martínez celebra con sus compañeros su tanto ante el AEK de Atenas. ( ARIS MESSINIS / AFP)
El navarro Javi Martínez celebra con sus compañeros su tanto ante el AEK de Atenas. ( ARIS MESSINIS / AFP)

La Juventus de Turín ha dejado encarrilado su pase a los octavos de final de la Champions al sumar su tercera victoria en otras tantas jornadas. Los italianos se han impuesto en el campo de un Manchester United que dirige José Mourinho merced a un solitario gol de Dybala.

En ese mismo grupo H, el Valencia no ha podido pasar del empate en su visita al modesto Young Boys suizo (1-1). Sobre el papel, ingleses y chés pelearán por la segunda plaza.

En el grupo E, Bayern de Múnich y Ajax ponen tierra de por medio. Los alemanes se han impuesto al AEK de Atenas con goles del navarro Javi Martínez –acrobático remate con la zurda– y del polaco Robet Lewandowski (0-2), mientras que los holandeses han tenido que persistir hasta el minuto 92 para doblegar al Benfica (1-0).

El Manchester City arrebata el liderato del grupo F al Olympique de Lyon. Los de Pep Guardiola han ganado con comodidad en terreno de Shakhtar Donetsk, con sendos goles del ex del Eibar David Silva y del otrora rojiblanco Aymeric Laporte. Bernardo Silva ha cerrado la cuenta (0-3).

Los franceses han terminado empatando a tres en el campo del Hoffenheim alemán. Un choque que ha sido una montaña rusa. Los visitantes se han adelantado 0-1, los alemanes han dado la vuelta al marcado (2-1), nuevamente ha tomado la delantera el Olympique (2-3) y finalmente la igualada ha llegado en el minuto 92.

Roma y Real Madrid encabezan el grupo G. Un doblete de Dzeko ha abierto el camino a la victoria romana ante el CSKA de Moscú (3-0), mientras que los blancos han vencido sin alharacas a un modesto Viktoria Pilsen checo (2-1). Julen Lopetegi continúa con la guillotina muy cerca de su cuello. Resultados y clasificaciones