NAIZ
IRUÑEA

Bakartxo Ruiz aboga por «profundizar mucho más en los objetivos del cambio»

Bakartxo Ruiz, cabeza de lista de EH Bildu para las próximas elecciones navarras, ha abogado por «profundizar mucho más en los objetivos del cambio» y ha pedido a los simpatizantes que no hagan «ni un paso atrás» al considerar que «tenemos todo por ganar» en los próximos cuatro años.

Ruiz, durante su intervención ante los militantes de la coalición. (@EHbilduNafarroa)
Ruiz, durante su intervención ante los militantes de la coalición. (@EHbilduNafarroa)

La candidata de EH Bildu a las próximas elecciones navarras, Bakartxo Ruiz, ha intervenido en un acto de la coalición para iniciar el proceso de elaboración de su programa para las elecciones de 2019, donde la parlamentaria ha asegurado que es necesario comenzar a proyectar la «Nafarroa de 2023».

En esa fecha, que coincide con el final de la próxima legislatura, Ruiz ha confiado en que «hayamos profundizado mucho más en los objetivos del cambio». «Ni un paso atrás», ha pedido la candidata de EH Bildu a los reunidos, para añadir que «tenemos todo por ganar» en los próximos años.

En ese sentido, ha pedido «mas ambición» para reformular la relación con el Estado, ya que «Nafarroa tiene que ser dueña de su futuro» y capaz de decidir en cuestiones como fiscalidad, pensiones, juventud y servicios públicos.

Ruiz ha aseverado que el cambio de Gobierno en Nafarroa ha generado una situación diferente, «de la que se pueden poner mil ejemplos», entre ellos el nuevo grado de Medicina en la UPNA o el programa Skolae, que supone «una educación afectivo-sexual que haga una ciudadanía navarra diferente».

«No pueden soportar que Nafarroa haya cambiado», ha declarado la candidata de EH Bildu, quien ha abogado por que el euskara sea oficial en todo el herrialde y se pueda superar la zonificación lingüística.