NAIZ
BARAKALDO

El Consistorio de Barakaldo rechaza la última agresión sexista y se une al acto de repulsa

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una declaración de repulsa a la agresión sufrida este viernes por una mujer y ha decidido sumarse a la concentración de repulsa convocada para este domingo a las 12.00 en la Herriko Plaza.

Según ha recordado el Consistorio de Barakaldo, la agresión se produjo durante la madrugada de este viernes y ha señalado que en el momento en el que la alcaldesa tuvo conocimiento de lo sucedido «trasladó la información a los partidos políticos».

De este modo, la Junta de Portavoces ha consensuado este sábado una declaración institucional en la que se ha decidido apoyar la concentración convocada por el movimiento feminista de Barakaldo. El Ayuntamiento realiza, asimismo, un llamamiento a la ciudadanía para salir a la calle y mostrar su rechazo a las agresiones sexistas.

En la declaración, los grupos políticos condenan el acto de violencia machista y muestran todo su apoyo a la mujer agredida, al tiempo que ponen a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar.

«Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos recordad que la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre hombres y mujeres que vivimos», se lee en la declaración.

La concentración de repulsa está convocada para este domingo, a las 12.00 en la Herriko Plaza.