Naiz

Ayerdi dice que antes de fin de año se licitará el estudio del bucle ferroviario de Iruñea

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Nafarroa, Manu Ayerdi, ha afirmado que antes de finalizar el año el Ministerio español de Fomento licitará el estudio informativo del bucle ferroviario de Iruñea.

Ayerdi ha asegurado que antes de fin de año se licitará el estudio del bucle ferroviario de Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)
Ayerdi ha asegurado que antes de fin de año se licitará el estudio del bucle ferroviario de Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)

Durante una entrevista en Onda Cero, Ayerdi ha indicado que «uno de los compromisos concretos» adoptado en la reciente reunión que mantuvo con José Luis Ábalos es que, «antes de que finalice el año, licitaría el estudio informativo del bucle ferroviario de Pamplona». Un elemento «importante porque hoy por hoy es el que más retrasado estaba», ha dicho, y añadido que  «la exigencia al Ministerio es que hay que trabajar para ir dando pasos en todo el corredor del Tren de Altas Prestaciones».

El vicepresidente económico ha comentado además que la relación entre los dos gobiernos en torno al TAP, un «proyecto estratégico» para Nafarroa, es «buena y fluida», si bien ha asegurado que «el ministro Ábalos no planteó en esa reunión la opción que propuso el PSN a través de una encomienda de gestión» para las obras.