naiz

Estrenan el viernes ‘El silencio de otros’, la obra que recoge la lucha de las víctimas del franquismo

El viernes, 16 de noviembre, se estrena en las capitales de Hego Euskal Herria el documental ‘El silencio de otros’, que narra «la sangrante realidad actual de miles de víctimas del franquismo que han sido olvidadas y ninguneadas».

‘El silencio de otros’, un documental realizado por Almudena Carracedo y Robert Bahar sobre las víctimas del franquismo, verá la luz este viernes, con proyecciones en Iruñea (Golem Baiona), Bilbo (Sala Multis), Gasteiz (Florida) y Donostia (Príncipe).

La obra, premiada en diversos festivales internacionales como la Berlinale, es «un grito contra la impunidad franquista que aún perdura», tal y como apuntan en una nota de prensa emitida por la Plataforma Vasca para la Querella contra los crímenes del franquismo. «No es una película centrada en el pasado, sino una sangrante realidad actual de miles de víctimas del franquismo que han sido olvidadas y ninguneadas, cuando no despreciadas por seguir luchando y exigiendo la justicia que se les niega».

Los realizadores, así como varias víctimas del franquismo, participarán en la presentación que tendrá lugar en la capital navarra, a partir de las 19:45. La obra recoge más de seis años de trabajo con los movimientos memorialistas.