Naiz

CCOO se felicita por algunos cambios, pero la Ley de Policías de Nafarroa «no mejora lo actual»

CCOO, tras la aprobación en el Parlamento de la Ley de Policías, ha valorado que se recojan «algunos puntos importantes» que pedían, pero «no es la ley que hubiera deseado para la clase trabajadora» el sindicato, que asegura que la nueva normativa «no va a mejorar en absoluto» lo actual.

CCOO se felicita por algunos cambios, pero la Ley de Policías de Nafarroa «no mejora lo actual». (Lander ARROYABE/FOKU)
CCOO se felicita por algunos cambios, pero la Ley de Policías de Nafarroa «no mejora lo actual». (Lander ARROYABE/FOKU)

Así lo han señalado en una nota desde CCOO, que reconoce que «si bien se han conseguido algunas mejoras para el colectivo policial en nuestra Comunidad, lo cierto es que en otros aspectos se ha dado un paso atrás en el ámbito de los derechos laborales».

Así, se atribuye el encabezar las modificaciones aprobadas en relación con el acuerdo que firmaron Bildu y Geroa Bai con las agrupaciones corporativas de las policías, pero lamentan que no se haya conseguido modificar la proposición en los puntos que «limitan o imposibilitan el desarrollo correcto e igualitario de los derechos laborales».

En ese sentido, se felicitan por «haber logrado cambiar algunos puntos importantes en la Ley, como por ejemplo la flexibilidad gratuita y salvaje que unos y otros habían pactado desde el comienzo de las negociaciones y que ahora desaparece de la ley».

Aún así, asegura CCOO que el nuevo marco normativo de las policías de Nafarroa «no va a mejorar en absoluto con respecto al actual, por cuanto el servicio público de seguridad no se va a ver afectado ni positiva ni negativamente por los cambios que surjan en aplicación de la nueva ley».

«El servicio público depende en gran medida de la actitud y las decisiones que se tomen desde los estamentos superiores, y éstas no dependen de lo que se establezca en la Ley de Policías de Navarra», explican.

Por ello, CCOO exige que «de manera inmediata» se «reviertan los recortes establecidos en el seno de la Policía Foral, y que se apruebe una verdadera oferta pública de empleo que posibilite la aplicación de la ley hoy aprobada».