Naiz
Londres

El borrador del Brexit causa la dimisión del secretario de Estado para el norte de Irlanda

El secretario de Estado británico para el norte de Irlanda, Shailesh Vara, ha dimitido del cargo por desacuerdos con el borrador del Brexit, según ha anunciado él mismo a través de su cuenta de Twitter.

El diputado conservador ha indicado el acuerdo preliminar consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May, «deja al Reino Unido a medio camino. Somos una nación orgullosa y es un día triste cuando nos vemos reducidos a obedecer las normas hechas por otros países que han demostrado que no velan por nuestros intereses. Podemos y debemos hacerlo mejor. La gente del Reino Unido se merece algo mejor que esto», afirma.


Esta es la primera dimisión dentro del Gobierno después de que ayer May difundiera el acuerdo preliminar con la Unión Europea (UE), que dicta los términos de la salida y el marco de la futura relación comercial, e incluye una cláusula para evitar una «frontera dura» en Irlanda.

Aunque May consiguió sobre el papel el apoyo de sus ministros, existen reticencias internas y no se descartan más dimisiones al más alto nivel.