NAIZ
DONOSTIA

Detenido por acosar a un menor para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero

La grabación de una conversación con un teléfono móvil hecha por un menor, que estaba siendo acosado por un adulto para mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero en Tolosa, ha permitido detener al hombre, de 51 años, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos se produjeron, según la citada fuente, a primera hora de la tarde del jueves, cuando el inculpado, de 51 años, abordó a la víctima, de 17, a la salida de su centro educativo y presuntamente le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La víctima trató de zafarse del hombre, quien insistió en sus proposiciones hasta que el joven logró introducirse en unos servicios públicos y avisar a su madre que, a su vez, alertó a la Ertzaintza de lo que estaba sucediendo.

No obstante, la insistencia del acosador, que se acercaba una y otra vez al chico, permitió a este grabar la conversación con su teléfono móvil.

Los agentes que acudieron al lugar fueron testigos además de la actitud del adulto hacia el menor, a pesar de lo cual víctima y acosador fueron conducidos «voluntariamente» a dependencias policiales para «aclarar la situación».

En este lugar, los agentes detuvieron finalmente al adulto, acusado de un presunto delito de inducción a la prostitución de menores, tras escuchar ambas versiones y oír la grabación realizada por el menor con su móvil.

Finalmente, el hombre ha sido puesto a disposición judicial este mediodía, tras lo que ha quedado en libertad con la condición de presentarse en una sede judicial todos los días 1 y 15 de cada mes.