Naiz
Basauri

El entrenador de Basauri expulsado por presunto abuso sexual recibe otra denuncia

Un vecino de Basauri presentó ayer en la comisaría de la Ertzaintza una nueva denuncia por presuntos abusos sexuales cometidos hace tres décadas por el entrenador expulsado de una escuela de fútbol de esta localidad vizcaina por hechos similares.

El Departamento autonómico de Seguridad ha confirmado esta segunda demanda contra el entrenador, al que Baskonia Fútbol Eskola expulsó por otra denuncia. El juzgado la archivó porque el delito había prescrito.

Este caso se ha conocido después de que dos personas hicieran público que fueron víctimas de abusos sexuales en la infancia en sendos vídeos en redes sociales para hacer visible el dolor y las consecuencias personales que producen esas agresiones, al tiempo que exigían que los delitos de abusos sexuales no prescriban nunca.

La asociación Garaitza, que desde hace ocho años se dedica a atender en Bilbo y alrededores a personas que han sufrido abusos sexuales y maltrato en su infancia y a combatir esa lacra social, compartió a través de sus redes sociales esos dos vídeos que recogen los testimonios de una mujer y un hombre.