Naiz
Madrid

La Real Sociedad se adelanta pero el Rayo remonta en la recta final

La Real caído derrotada este mediodía en su visita al campo del Rayo Vallecano por dos a uno. Las de Gonzalo Arconada han merecido más, principalmente en la primera mitad, pero las locales han conseguido remontar el encuentro.

Las txuri urdin han salido muy enchufadas, y el gol ha llegado al poco de comenzar el encuentro. El primer aviso ha sido de Leire Baños con un disparo lejano que ha tenido que despejarlo a córner Alicia.

En esa jugada ha llegado el gol guipuzcoano gracias a un buen cabezazo de Maddi Torre. Un minuto después ha llegado la réplica de las locales, que han estrellado el balón en el larguero.

La Real ha continuado, a partir de ahí, con el dominio del partido. Han generado varias ocasiones, y la más clara ha sido un disparo al palo de Manu Lareo.

Las de Gonzalo Arconada no han tenido la fortuna de su lado en el segundo tiempo. Al poco de reanudarse el juego la árbitra ha señalado un penalti a favor del Rayo Vallecano, que Alduve ha conseguido transformar para empatar el partido.

Las fuerzas se han igualado, tanto en el marcador como en el juego. Chini Pizarro, a un cuarto de hora para el final, ha tenido cerca el segundo para las txuri urdin, pero las locales han sacado el balón bajo palos. Las franjirrojas, en uno de los pocos acercamientos del segundo tiempo, han conseguido el dos a uno definitivo por medio de Ángeles, que ha conseguido definir y batir a Mariasun a cinco para el final.

A pesar de la derrota, las txuri urdin se mantienen en la quinta posición de la tabla. La próxima jornada, entre semana, la Real recibirá al Barcelona en Zubieta.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Guerrero, Pilar García, Naima, Sheila, Auñón, Altuve (Ángeles, min. 69), Sáez, Perarnau (Carreño, min. 55), Andújar, Silvia (Iris, min. 75).

Real Sociedad: Mariasun, Iraia, N. Mendoza, Maddi, B. Beltrán, Itxaso, L. Baños (Palacios, min. 66), Manu, N. Eizagirre (Chini, min. 46), M. Cardona (Etxezarreta, min. 66), Nahikari (Bautista, min. 80).

Goles: 0-1: Maddi Torre, min. 7; 1-1: Alduve (p.), min. 56; 2-1: Ángeles, min. 85