NAIZ
NANCLARES OCA

Ortuzar: «EH Bildu debe elegir: o Presupuestos o ser aliado táctico del PP»

«Irrechazable» es la oferta que el consejero de Hacienda del Gobierno de Lakua, Pedro Aspiazu, ha realizado a EH Bildu para pactar los presupuestos de 2019, según el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, que cree que la coalición soberanista debe optar entre acordar los presupuestos o ser «aliado táctico» del PP. «Sí, así de simple».

Ortuzar, durante su intervención en el acto. (@eajpnv)
Ortuzar, durante su intervención en el acto. (@eajpnv)

Durante la celebración del Alderdikide Eguna de Añana, el presidente del EBB ha intervenido en un acto en el que también han asistido el presidente del ABB, José Antonio Sousa, y el candidato de PNV a la alcaldía de Iruña Oka, Jesús María Guinea.

En su discurso, Ortuzar ha hecho referencia a la negociación de los presupuestos del Gobierno de Lakua para 2019, subrayando que EH Bildu tendrá que posicionarse ante la «irrechazable oferta» planteada por el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, una oferta que «mejora la renta de ingresos para los pensionistas más necesitados, que prevé más ayudas a las familias en apuros y que contempla más dinero para promover el empleo».

Por ello, cree que a EH Bildu «se le han acabado las excusas» y ha advertido de que «o tenemos Presupuestos y todas estas medidas salen adelante o EH Bildu se unirá al PP para que no haya Presupuestos y se pierdan todas estas oportunidades». «EH Bildu debe elegir: o Presupuestos o ser aliado táctico del PP. Sí, es así de simple», ha sentenciado.

«En los próximas días vereanos si se impone lo razonable o la tentación partidista», ha afirmado.