NAIZ
TAFALLA

Roba un autobús en Tafalla y lo detienen por «conducción temeraria»

Agentes de seguridad ciudadana han detenido en Tafalla a un vecino de Iruñea de 19 años por un presunto delito de «conducción temeraria» después de que haya robado un autobús y lo haya conducido temerariamente, colisionando contra vehículos estacionados y mobiliario urbano.

Estado en el que ha quedado el autobús. (NAIZ.EUS)
Estado en el que ha quedado el autobús. (NAIZ.EUS)

El detenido, un joven de Iruñea de 19 años, ha accedido a un autobús que se encontraba en un estacionamiento situado en un parking aledaño al polideportivo de Tafalla, de alguna manera que se está investigando.

Ha conseguido poner en marcha un autobús y ha comenzado a circular golpeando contra distintos vehículos estacionados y elementos del mobiliario urbano. En su trayecto hasta el camping de Olite y en su retorno a Tafalla ha seguido causando daños, colisionando con una farola y un turismo estacionado.

Después de darse a la fuga, llegando a conducir en sentido contrario en la NA-115, varias patrullas lo han interceptado a la entrada de Tafalla, resultando también dañado un coche policial. El autobús, que no llevaba más pasajeros, también ha resultado dañado.

El detenido, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia pero positivo en la de drogas, ha sido detenido por un presunto delito de «conducción temeraria», quedando pendiente la evaluación de los daños causados para la posible imputación de más delitos.

Hay constancia de que agentes de la Policía municipal han intervenido esta pasada madrugada con esta misma persona en una discoteca tafallesa.