Naiz
Bilbo

El comité de La Naval pide a la Diputación de Bizkaia que participe en la compra del astillero

El comité de empresa de La Naval ha mantenido esta tarde una reunión con el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, a quien han reclamado la participación de la Diputación, junto con los gobiernos de Lakua y Madrid, en la compra de la mayoría del accionariado del astillero.

El comité de La Naval se ha reunido con Pradales después de otra noche de encierro de los trabajadores. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
El comité de La Naval se ha reunido con Pradales después de otra noche de encierro de los trabajadores. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

Pradales ha respondido que la capacidad de intervención de la institución foral es «mínima» y ha insistido en que se trataría de una «ayuda de Estado», prohibida por la Unión Europea.

La Diputación, ha añadido, está trabajando para mandar inversores al administrador concursal, aunque todavía no ha empezado la fase de liquidación del astillero.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité, Juanjo Llordén, ha indicado que están a la espera de que el Ministerio español de Industria, Comercio y Turismo les cite para mantener un nuevo encuentro.

Los trabajadores de La Naval se concentrarán este miércoles, entre las 9.30 y las 11.30, frente a la Casa de Juntas de Gernika, coincidiendo con el pleno de la Cámara foral, donde se debatirá una interpelación de Elkarrekin Podemos relativa a la situación de la empresa de Sestao.