Naiz
Gernika

Lointek Gernika pierde en Hungría y no depende de sí mismo para clasificarse

El Lointek Bizkaia Gernika ha caído en Hungría frente al Uni Györ por 79-61, un resultado que le ha hecho perder la diferencia de puntos particular con el equipo centroeuropeo y, en consecuencia, no depender de sí mismo en la última jornada para pasar a la siguiente fase de la Eurocopa.

A falta de una jornada, el equipo vizcaino se queda con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, el mismo que el equipo húngaro, por lo que para clasificarse necesita ganar al Uniao Sportiva portugués en su cancha de Maloste y que el Uni Györ caiga en su visita al ya clasificado Spar Uni Girona, una combinación que tampoco resulta descabellada.  

El Gernika no ha cumplido ninguno de los dos objetivos que se ha marcado para el partido, ni lograr una victoria que le hubiera dado el pase matemáticamente ni al menos mantener el diferencial de +12 que logró con su triunfo ante el conjunto magiar en la segunda jornada de esta fase de grupos.

Blake Dietrick (22 puntos) y Rachael Vanderwal (11) han sido las únicas jugadoras que han rebasado la decena de puntos en un cuadro vasco que ha tenido las sensibles bajas de Juana Molina, lesionada para varios meses, y de la portorriqueña Jazmon Gwathmey.