Naiz
Donostia

Gipuzkoa Basket deja escapar ante el Murcia una buena ocasión para ganar posiciones

El UCAM Murcia no ha tenido problemas para doblegar a un débil Delteco Gipuzkoa Basket que ha aguantado solo hasta el descanso para hundirse en el segundo tiempo y mantenerse en el puesto de colista (67-81).

Una jugada del partido entre Delteco Gipuzkoa Basket y Murcia. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Una jugada del partido entre Delteco Gipuzkoa Basket y Murcia. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Dos equipos en apuros se daban cita en Donostia, con la opción para los guipuzcoanos incluso de adelantar a Breogán y Estudiantes, y de paso para meter en problemas serios a su rival.

Los guipuzcoanos han conseguido irse al descanso con una interesante renta de 6 puntos (35-29), pero se han hundido a la vuelta de los vestuarios.

Apoyado en la buena muñeca de Olesson, el Murcia se ha marchado en el marcador hasta alcanzar en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 4-19, para situar el marcador en 39-48. La ventaja ha seguido creciendo hasta los 18 puntos, aunque GBC ha conseguido entrar en el último cuarto solo 10 por debaje (51-61).

Ha sido un amago de reacción que no ha tenido continuidad, con otro parcial demoledor del Murcia, que se ha llegado a poner 22 puntos arriba cuando restaban 4.32 para el final (53-75). Los últimos minutos quedaban en un mero trámite.