Naiz

El Gayarre de Iruñea inicia 2019 con una temporada de teatro conectado con una sociedad abierta

El Teatro Gayarre de Iruñea va a iniciar 2019 con una primera temporada entre enero y junio en la que ofrecerá «un teatro conectado con una sociedad abierta», según señalan sus organizadores. Las entradas para todos los espectáculos se abren a la venta general este jueves día 13.

El Teatro Gayarre inicia 2019 con una intensa y variada programación.
El Teatro Gayarre inicia 2019 con una intensa y variada programación.

La temporada de la primera mitad del próximo año comenzará con un original e intrépido montaje de la Compañía Ron Lalá, titulado ‘Crimen y Telón’, que atrapará al público con sus intrigas y pesquisas sobre la desaparición del teatro.

A partir de ese momento y a lo largo de los siguientes meses, se subirán al escenario iruindarra actores destacados como José Sacristán, Lola Herrera, Aitana Sánchez Gijón, Juan Echanove, María Galiana, Virginia Senosiain, Alberto San Juan, Josep María Flotats, Leire Ruíz, o la internacional Isabella Rossellini, entre muchos otros.

Todos ellos protagonizarán unas veladas «llenas de teatro para disfrutar y reflexionar sobre temas que interesan y sobre los que una sociedad abierta quiere debatir», señalan desde el teatro iruindarra.

Además se podrá ver un proyecto único e innovador de clown en femenino plural y en marzo regresará el aclamado Teatro Escape, para descubrir rincones desconocidos del edificio del mismo Gayarre.

También visitarán el liceo de Iruñea formas de danza tan diversas como Kukai Dantza con ‘Erritu’, ‘La Cenicienta’ del Ballet Nacional de Cuba, o el Baile de La Era. Asimismo, la lírica tendrá su espacio con ‘La Serva Padrona’, de la Ópera de Cámara de Nafarroa.

La temporada de enero-junio de 2019 se completa con otras propuestas que incluyen la presentación al público de los talleres de teatro para adolescentes y para mayores de 60.

Además se presentará el ‘Preámbulo’ de tres obras y que está dirigido a todas aquellas personas que quieren saber más antes de ver una función.

Y también acogerá a La Pamplonesa con su Festival Internacional de Bandas, que se celebrará en el Gayarre y en otros espacios de la ciudad para conmemorar su centenario con un interesante programa de conciertos.