Naiz
Estrasburgo

Aumentan a tres los muertos por el atentado de Estrasburgo, mientras sigue la búsqueda del autor

Uno de los heridos en el atentado de Estrasburgo que se encontraba en muerte cerebral ha fallecido, por lo que aumentan a tres las víctimas mortales. Hay cinco heridos de gravedad, entre los que figura uno que está en muerte cerebral, según el último balance ofrecido este jueves por las autoridades.

Agentes policiales buscan al autor en el barrio Neudorf de Estrasburgo. (SEBASTIEN BOZON / AFP)
Agentes policiales buscan al autor en el barrio Neudorf de Estrasburgo. (SEBASTIEN BOZON / AFP)

La última víctima mortal ha sido identificada como un hombre de origen afgano que se dirigía junto a su mujer y sus tres hijos al mercado de Navidad cuando resultó alcanzado por una de las balas disparadas por el presunto autor del ataque, Chérif Chekatt.

Las otras dos víctimas son un residente local, que esperaba a su mujer y su hijo frente a un restaurante de la zona, y un turista tailandés de 45 años. De los trece heridos registrados, cinco continúan en estado grave, según ha informado la prefectura.

Entretanto continúa la búsqueda del autor del atentado. Más de 700 agentes participan en la operación. La policía francesa mantiene acordonado el barrio de Neudorf, donde lleva a cabo una importante operación de registro, el mismo lugar donde se pierde la pista de Chekatt.

Los investigadores creen que Chekatt puede seguir en el barrio, donde abandonó el taxi en el que huyó del centro de Estrasburgo el pasado martes, tras haber disparado y apuñalado a varias personas. Se trata del barrio en el que viven sus padres, donde él creció y cercano al lugar en el que se encuentra su domicilio.

Los padres y dos de sus hermanos fueron arrestados la noche del atentado y siguen en dependencias policiales, donde están siendo interrogados.