NAIZ
BARCELONA

Los presos políticos catalanes apelan a la «unidad estratégica granítica» ante el juicio

Los preso políticos catalanes han apelado, ante la proximidad del inicio del juicio a la «unidad estratégica granítica», que desde «el respeto y la generosidad» sea capaz de «superar los embates del Estado español"».

Los presos políticos catalanes en Lledoners. (@omnium)
Los presos políticos catalanes en Lledoners. (@omnium)

El artículo, bajo el título ‘Serenidad y firmeza’, publicado por el rotativo ‘El Punt Avui’, está firmado por Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Turull.

Ante la cercanía del inicio del juicio ante el Tribunal Supremo, los presos independentistas piden «la máxima firmeza por parte nuestra, pero también toda la serenidad» de sus seguidores.

Entienden que alguien pueda considerar, «ruto de esta indignación que generan los abusos, que la solución debería ser abrir las cárceles», pero advierten de que «lejos de favorecer nuestra causa, la perjudicaría, igual que también perjudicaría los objetivos políticos del país»

Añaden que no esperan un juicio justo, porque «nadie duda de la fundamentación política, y no jurídica, que tiene esta causa» y aseguran que «el juicio es el espejo en el que los diferentes poderes del Estado, y en particular el judicial, tendrán que mirarse».

Con el juicio, agregan, todo el mundo descubrirá «la quiebra de la democracia en España y la justicia de nuestras reivindicaciones»