Naiz

Laura Pérez señala que «la caída de Podemos es responsabilidad exclusiva de la dirección»

La exsecretaria general de Podemos en Nafarroa, Laura Pérez, ahora expulsada de la formación, ha afirmado que la caída que sufre este partido según el último Navarrómetro es «responsabilidad exclusiva» de una dirección que ha aplicado «purgas injustificadas».

Laura Pérez, en una intervención en el Parlamento navarro. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Laura Pérez, en una intervención en el Parlamento navarro. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Mientras, ha dicho en conferencia de prensa, Orain Bai, donde se sitúan los cuatro parlamentarios críticos de los siete que logró Podemos en las urnas, «ha defendido el programa con el que nos presentamos en 2015».

Para Laura Pérez, los datos electorales de la encuesta dibujan un «momento preocupante porque el cuatripartito podría no reeditarse», y es que, ha señalado, Podemos ha cometido «muchos errores» y eso «genera desafección de la política», pero «también hay otros partidos responsables de las claudicaciones».

Ha apostado así por hacer una «reflexión honesta y crítica» sobre el cumplimiento del acuerdo programático, el proyecto de futuro, las alianzas y qué hacer «para que no se produzca un cambiazo» con Geroa Bai, PSN, un Podemos «dócil» e I-E.

Laura Pérez ha abogado además por «evitar el auge de la derecha con partidos a los que interesadamente se está alimentando» y ha alertado del aumento de la abstención que avanza el barómetro y frene a la que ha sostenido que se precisa «un programa rupturista que defienda a la mayoría social», porque «la abstención pone la alfombra roja a partidos muy peligros».